1er Encuentro de Mujeres Poetas Internacional

in Poesia

 

Por formar parte de la organización del Festival Grito de Mujer en Bilbao nos invitaron este fin de semana a Madrid, donde hemos vivido uno de esos momentos que te hacen palpitar de nuevo. Era el I. Encuentro Internacional de Amigos de Mujeres Poetas Internacional y esto es un poco lo que sucedió.

Escuchamos a poetas venidas de todo el globo, Alemania, Marruecos, Argelia, EEUU, Colombia, México, Palestina, España; hubo incluso quien no pudo estar presente por "problemas" con el visado...ya se sabe. Pero nada impidió que se respirara poesía, arte, amor y pasión para la libertad y la paz. También hubo danza, música, fotografía, pintura y esculturas.

Pudimos disfrutar de una cena acompañadas, en la mesa que "ca(u)sualmente" nos tocó compartir, de una guitarrista madrileña, dos actrices gaditanas, una poeta manchega, una poeta colombiana y otra bilbaína (Inma Diez, sorpresón!), e intercambiar visiones e iniciativas de lo más enriquecedoras.

Mujeres luchadoras y en lucha, despiertas y presentes.Y entre ellas, cómo no, conocimos en persona a la gran Jael Uribe, promotora de toda esta réplica de gritos a nivel mundial, energía y vitalidad puras, y de la mano de quien fuimos galardonadas por nuestro esfuerzo y dedicación a Grito de Mujer con la “Mujer Alada”. Premio que compartimos con vosotras y vosotros que lo habéis dado todo y más por ayudarnos, por apoyar esta causa año tras año.

Este GRITO, no nos cansamos de decirlo, es fruto del trabajo en equipo, hay muchas personas detrás de la organización del festival cuyo respaldo nos empuja a seguir, y estáis absolutamente TODXS contenidxs en este reconocimiento.

Ha sido, verdaderamente, un acicate para este Grito Bilbao 2016 que está apunto de comenzar. La chispa de la energía nos desborda y queremos compartirla con vosotr@s!!Ya ya ya...no queda nada!!
#Gritodemujer2016

Puedes ver el reportaje completo aquí